Tipos de Pelucas
¿Recuerdas el dicho ”para gustos los colores”? pues en el caso de las pelucas es lo mismo.
Como habrás imaginado no hay dos sin tres en el mundo de los postizos y por ello puedes encontrar pelucas de varios tipos:
Pelucas de cabello sintético
Están realizadas con pelo de fibra por lo que tienen un aspecto mucho menos natural y a la hora de realizar su mantenimiento tendrás que utilizar productos diseñados para este tipo de pelo. No pueden ser moldeadas con aparatos de calor como planchas de pelo o secadores.
Pelucas de cabello natural
Están fabricadas con cabello humano y su acabado es mucho más natural que las sintéticas. Dado que el cabello es de mejor calidad, la duración de este tipo de pelucas es superior y pueden moldearse con secadores, planchas o tenacillas como si se tratase de tu propio pelo.
Pelucas hechas a máquina
Las pelucas hechas a máquina son las pelucas de peor calidad y, por tanto, las más económicas. Para fabricar su base se cose el pelo sintético a máquina creando cortinas de cabello que se unen en una malla elástica. Su principal característica es que son pelucas con mucho volumen consiguiendo un resultado poco natural ya que en todas las zonas de la misma se cose la misma cantidad de cabello.
Pelucas hechas a mano
Las pelucas hechas a mano son las más naturales ya que en ellas el pelo se cose de forma manual en una malla o tul. Con este método de fabricación se consigue un volumen mucho más natural, se simula que el cabello nace directamente del cuero cabelludo y su precio es el más elevado. Puedes encontrar pelucas hechas a mano de fibra y de pelo natural.
Son especialmente aptas para pacientes oncológicos o con problemas de sensibilidad en la piel, y las más recomendadas para las personas que busquen la mejor calidad y mayor naturalidad en su postizo.
Pelucas hechas a mano de pelo natural
Son las pelucas con la apariencia más natural. En toda la base de este tipo de pelucas el pelo se ata de manera manual a un fino tul transparente consiguiendo crear una peluca con menos volumen que las realizadas a máquina. Con esta forma de fabricación y el monofilamento, se consigue simular que el pelo nace del cuero cabelludo y permite peinar en cualquier dirección.
Todas las pelucas de pelo natural están realizadas con medidas estándar, son redondas y se sujetan con gomas, por lo que no es aconsejable llevarlas durante muchas horas seguidas ya que los elásticos pueden llegar a oprimir el cuero cabelludo. Dado que el cabello es de mejor calidad, la duración de este tipo de pelucas es superior al de las de fibra.
Pelucas mixtas
Las pelucas mixtas están fabricadas con pelo sintético o con pelo natural mediante los dos métodos anteriores. Por un lado, la zona de la raya del pelo está fabricada a mano. Con ello conseguimos poder abrirla en el lugar deseado y simular que el cabello nace directamente de tu cuero cabelludo. Y, por otro lado, el resto de la base se fabrica a máquina. Gracias a este método de fabricación se consigue un aspecto más natural que las pelucas hechas totalmente en cadena a un precio menor que las realizadas únicamente a mano.
Por tanto, para personas con alopecia o para pacientes oncológicos que quieran continuar con su vida normal y llevarla durante todo el día (incluso para dormir, trabajar, ducharse, etc) recomendamos el uso de prótesis capilares comúnmente conocidas como pelucas hechas a medida.
Pelucas mixtas de pelo natural y sintético
Se realizan a mano y máquina. La zona de la raya del cabello de este tipo de pelucas está realizada a mano. El cabello en esta parte se ata manualmente a un fino tul transparente y transpirable de tipo monofilamento con lo que puede peinarse en múltiples direcciones aportando la sensación de crecimiento de cabello natural.
Algunas de ellas incorporan también un tul frontal para imitar la línea de crecimiento del cabello. Por otro lado, la parte trasera es de base abierta y está realizada a máquina.
Pelucas Monofilamento
Las puedes encontrar tanto de pelo natural como sintéticas.
En este tipo de pelucas el cabello está implantado uno a uno, sobre una micro piel, y deja ver el cuero cabelludo en transparencia, ofreciendo máxima naturalidad. En la mayoría de estos postizos esta parte del monofilamento está situada en la parte superior y el resto está cosido a máquina.