Uñas de Polygel
Las uñas de polygel son lo último en la tendencia de la industria de la belleza porque combina todas las bondades del acrílico y del gel, pero deja de lado todos los aspectos negativos de ambos.
Se superponen a las uñas naturales o como realce de las mismas. Al igual que en las uñas de gel, se aplican capas de un producto que se seca o cura con luz ultravioleta o LED, pero a diferencia de las de gel, son mucho más ligeras y con aspecto más natural, al mismo tiempo que se pueden lograr largos aceptables como en el acrílico pero sin su rigidez.
Al retirarlo, el polygel es menos abrasivo que el gel convencional ya que el esmalte se pule en vez de remojarse en acetona.
¡HAZTE CON ELL@S!👁️👇🏻
Cómo colocar uñas de polygel
Para las más “PRO”, cómo colocarlas paso a paso:
1. Prepara la uña natural. Para ello debes recortarla, limarla dándole la forma deseada y eliminar el polvo restante con la brocha o pincel.
2. Usar alcohol isopropílico para sanear y dejar la uña totalmente seca.
3. Aplicar una fina capa de primer y secar en lámpara.
4. Preparar los tips adecuados para cada uña.
5. Coloca con la espátula una o dos perlas de gel por la parte no numerada del tip. Aplica la cantidad adecuada para el tamaño de cada uña, moja el pincel con el slip solution y extiende para dar la forma deseada.
¡Ojo! Si la capa es muy fina, se quebraría, y si es muy gruesa no quedaría natural.
6. Colocar el tip sobre la uña y presionar delicadamente. Debe quedar un pequeño espacio entre el polygel y la cutícula.
Rectifica la parte inferior del tip extendiendo el gel con el pincel para que no quede una uña gruesa. Retira el gel sobrante de la cutícula y seca en lámpara, según las especificaciones del fabricante.
7. Retira los tips con cuidado.
8. Lima la uña para darle la forma deseada y aplica una fina capa de aceite en las cutículas para nutrirlas y reforzarlas.
9. ¡Ahora sólo tienes que aplicar el esmalte que más te guste y lucir unas uñas de infarto!
Si el proceso te resulta un poco complicado porque no lo has hecho antes o no estás muy habituada a hacerlo, no te preocupes, siempre tienes la opción de acudir a un centro de estética para que hagan de tus uñas auténticas obras de arte.
Aquí tienes un vídeo tutorial utilizando otra técnica 👀👇🏻
Cómo quitar las uñas de polygel
¡Al Grano!
1- Corta las extensiones con un cortauñas. No las cortes a ras de la uña natural porque podría rajarse todo el postizo y dañar las naturales.
2- Retira el polygel con una lima o pulidor eléctrico ya que la acetona daña las uñas naturales con el paso del tiempo. Recomendamos las brocas de cerámica.
3- Finaliza el pulido con una lima de brillo para sellar y darle la forma deseada a tus uñas naturales.
4- Empapa un disco de algodón en alcohol y retira cualquier resto de polvo que haya podido quedar.
5- Por último aplica un esmalte endurecedor para uñas naturales y cuando se seque aplica un aceite para nutrir las cutículas. Éste último puedes utilizarlo todos los días.
6- Y como colofón, puedes rematar el trabajo bien hecho masajeando tus manos con una buena crema hidratante. ¡El resultado será espectacular!
Te recomendamos darles unos días de respiro a tus uñas naturales antes de volver a colocarte de nuevo las postizas para mantenerlas sanas y fuertes siempre.
¡¡No te asustes!! El vídeo está en inglés, pero una imagen vale más que 1000 palabras
🙂Ventajas y desventajas de las uñas de polygel🙃
Comentemos algunas de las ventajas de esta técnica.
Para empezar, es fácil de moldear porque no se seca al aire y tiene una consistencia parecida a la del acrílico.
Es espeso, no se autonivela y se moldea con pincel y un poco de líquido slip.
El líquido del polygel es mucho más suave y menos oloroso que el del acrílico.
Se cura en lámpara LED en 30 segundos o 2 minutos en lámpara UV. No se producen picos de calor mientras cura en lámpara y no tiene capa pegajosa.
No se levanta cerca de la cutícula como puede ocurrir con el acrílico.
Su resistencia no es tan alta como la del acrílico pero sí bastante más que la del gel.
Es fácil de moldear lo que lo hace ideal para principiantes.
Se puede moldear con Moldes de Sistema Dual (Dual System Forms). Técnica muy fácil y rapidísima.
No es tan económico como los anteriores, pero eso siempre dependerá de la gama y calidad.
Por último, el polygel se quita limando, no con acetona pura como las uñas acrílicas o el esmaltado permanente.
Por ello te recomendamos que para retirar las uñas de polygel lo hagas con sumo cuidado o acudas a un salón especializado.
¡AQUÍ L@S TIENES!👁️👇🏻