Cómo colocar las pestañas postizas

Instrucciones paso a paso para colocar tus pestañas favoritas…

¿Ha surgido ya el flechazo?😍 Seguro que ahora sabes qué tipo de pestañas se adaptan más a tus ojos y a tus necesidades. Como no podría ser de otra manera, ahora te explicamos cómo colocar pestañas postizas, pero que no cunda el pánico, vamos a explicártelo 😉

Puede que nos adentremos en un mundo desconocido para ti, bien porque consideres que no necesitas llevar pestañas postizas o porque simplemente no te parezcan cómodas de colocar o llevar. Por un lado, aunque las pestañas postizas no sean un accesorio que vayas a llevar en el día a día, sí pueden marcar la diferencia en un look importante.

Además, aunque consideres que tus pestañas son lo suficientemente bonitas, la pestaña postiza siempre ofrece un acabado profesional de la mirada que puede ser el colofón perfecto a un maquillaje de ojos impecable.

Por tanto, ¿por qué no aprender de una vez cómo colocarlas y hacerte con un par para las ocasiones especiales? Sigue estas instrucciones paso a paso para colocar unas pestañas postizas:

1. Saca las pestañas de su envase con la mano o con unas pinzas depilatorias. Si al extraerlas del envase han perdido parte de su curvatura, redondéalas de nuevo presionando ligeramente con las yemas de los dedos.

Si sueles utilizar el rizador de pestañas para levantarlas, es el momento de hacerlo, para que encajen bien con las postizas que vas a colocar.

2. Mide las pestañas: coloca los postizos sobre tus pestañas naturales para comprobar cómo se ajustan de tamaño y si es necesario recortarlas. Ten en cuenta que las pestañas más cortas van en la zona del lagrimal y que las más largas han de coincidir con el final del ojos. Todo lo que sobre más allá de la línea natural de tus pestañas, puedes recortarlo con la tijera.

3. Aplica el pegamento por toda la tira de pestañas poniendo énfasis en el inicio y el extremo final para que se fijen bien sobre el párpado. Para ello puedes sujetar las pestañas con las pinzas o con los dedos, como te sea más cómodo.

Deja que el pegamento se asiente durante unos 20-30 segundos para que coja textura. Si te colocas las pestañas postizas inmediatamente después de aplicar el pegamento comprobarás que, al estar aún demasiado líquido, la tira no se fija y se mueve constantemente.

4. Coloca las pestañas postizas. Coloca la tira de pestañas ajustando primero por la parte central y luego por los extremos. Si te ayuda, puedes apoyar la tira sobre las pestañas naturales hasta que la acomodes.

Trata de pegarlas lo más posible a la línea natural de las pestañas porque si las dejas demasiado arriba el postizo se hará demasiado evidente. Deja también unos milímetros de distancia desde el lagrimal para que la pestaña no te moleste al abrir el ojo.

Una vez colocadas en la posición deseada, levanta las pestañas postizas con suaves movimientos de los dedos para que se abran sobre el ojo.

5. Integra las pestañas postizas con las tuyas naturales dando unos toques con un palito, las propias pinzas o los dedos. Luego aplica un poco de máscara de pestañas sobre las naturales para que se acomoden a las postizas y no se distinga cuál es cuál. Así conseguirás más espesor y un acabado más profesional.

6. Delinea el párpado. Para ocultar la tira de pestañas aplica el eyeliner sobre la línea de las pestañas. Esto te ayudará también a disimular posibles manchas de pegamento, aunque debes saber que se comercializan pegamentos de color negro y transparente para evitar este tipo de problemas.

¡HAZTE CON ELL@S!😍👇🏻

Otras técnicas

Hemos encontrado en internet otra forma peculiar  de colocar unas pestañas postizas.

¡Se colocan debajo de las pestañas naturales!

Aquí tienes el vídeo 👀👇🏻


PERMANENTE, LIFTING o EXTENSIONES DE PESTAÑAS. Aquí👀👈🏻


NO TE QUEDES CON LAS GANAS…PONTE A JUEGO UNAS PESTAÑAS😉👇🏻

PARA GUSTOS…UÑAS DE COLORES🥰🌈

REMATA TU LOOK CON PEINADOS MOLONES🎵POSTÍZATE,POSTÍZATE🎵