¿Qué son las extensiones de clip?
Son aquellas cortinas de pelo natural o sintético que se adhieren al cabello mediante un sistema de pinzas o clips.
Es un sistema de postizo de “quita y pon” con el que puedes improvisar cualquier peinado en cualquier ocasión.
¿Tienes una reunión importante y no has podido arreglarte el pelo? Extensiones de clip.
¿Tienes una cita y no has podido ir a la pelu? Extensiones de clip.
¿Te apetece cambiar tu imagen cualquier día porque tú lo vales? Extensiones de clip.
Eso sí, de calidad, por favor.
¡QUIERO UN@S!😊👇🏻
🟢Ventajas y desventajas🔴 de las extensiones de clip
Este tipo de postizos son los más fáciles y rápidos de colocar. Además, las extensiones de clip son ideales para potenciar peinados en ocasiones especiales porque te proporcionan más volumen, largo o densidad al instante.
Puedes ponértelas tú misma, pero es necesario tener un largo mínimo del cabello (hasta los hombros) para que no se noten.
Es una solución rápida para cuando necesitas renovar tu look.
La única desventaja es que debes retirarlas antes de irte a dormir.
Cómo colocar extensiones de clip
Una vez tengas el cabello limpio, desenredado y seco:
1. Prepara todo lo necesario. Lo mejor es que adquieras tus cortinas de pelo con los clips ya incorporados para facilitar el proceso. El secreto está en que los clips sean de buena calidad para que no dañen tu pelo y aguanten más. Además, te vendrán bien un espejo y un cepillo o peine de mango largo.
2. Extiende las distintas piezas. Según el resultado que busques debes escoger más o menos piezas.
3. Recógete el cabello hacia atrás, como si te hicieras una coleta a la altura de la mitad de la oreja. Sujeta el resto con una pinza para que te resulte cómodo colocar la extensión.
4. Empieza con una cortina de cabello pequeña. Sitúa cada clip sobre la línea de cabello inferior y debajo del superior. Recomendamos empezar por la peineta o clip del medio para evitar que te quede descentrada. Los clips deben cerrarse con naturalidad, cómodamente. ¡Cuidado! si no es así, algo falla.
5. Haz la segunda partición a la altura del final de la oreja o un poquito más arriba. Sujeta el resto del cabello con una pinza y coloca la segunda tira. Escoge cada vez la que mejor encaje con cada sección del cabello. Si tuvieras un pack de tres, ahora te colocarías la de tamaño mediano. Asegúrate de fijar bien los clips y no queden bultos. Al igual que en la primera, fija primero la peineta o clip del medio para centrar bien.
6. Haz la tercera partición por la parte de la sien. Si tienes mucho cabello la puedes hacer un poquito más arriba. Así te aseguras de que tienes suficiente cabello para tapar la extensión.
7. Coloca la última cortina que debe ser la más ancha, centrándola desde el clip del medio.
8. Suelta el resto del cabello. Asegúrate de que todas las extensiones de clip han quedado bien colocadas utilizando un espejo.
9. Ahora que tienes la voluminosa melena que deseabas, péinate como quieras. Puedes dejar tu cabello suelto o hacerte coletas, trenzas o recogidos. Como verás las extensiones de pelo son muy versátiles y podrás conseguir el peinado deseado. ¡Haz magia con tu peinado!
Truco o trato
Para que los clips se mantengan fijos a lo largo del día y las extensiones no se deslicen ni se suelten, haz un cardado en el mechón de pelo natural donde vas a sujetar el postizo.
🌟Es algo muy sencillo de hacer y ¡el resultado es espectacular!🌟
Cómo retirar extensiones de clip
Si sencillo ha sido colocarlas, sencillo es retirarlas. Eso sí algo de paciencia no te va a ir nada mal.
- Las extensiones de clip puedes empezar a quitarlas de arriba hacia abajo. Es decir, quita primero las cortinas de clips que estén en los lados de la cabeza, sigue con la que pueda estar cerca de la coronilla y después quita las que están más abajo. Al colocarlas, se suele empezar desde abajo, pero para quitarlas es más práctico empezar desde arriba.
- Divide tu cabello justo por encima de donde está colocada la cortina de clips en la parte más alta de la cabeza. Abre con cuidado cada clip procurando que tu pelo no se enrede. Si se ha formado algún nudo no tires con fuerza, podrías arrancarte tu pelo. Mejor aplica en el nudo un poquito de acondicionador con los dedos y con calma y suavidad trata de deshacer el nudo.
Fácil, ¿no?
Tiempo a esperar si te has quitado las extensiones de clip
Puedes usar las extensiones de clip todos los días, como te las tienes que quitar para lavarlas y para dormir tu cuero cabelludo descansa.
Si tu cuero cabelludo o tu pelo son muy delicados puedes usarlas solo unas cuantas horas al día para prevenir cualquier posible daño.
Otra opción es que cada vez que te las coloques te asegures que no las estás enganchando en los mismos mechones de tu pelo del día anterior. De esa forma tu cuero cabelludo no sufre por la tracción.
Seleccionamos las mejores extensiones de clip
¡HAZTE CON ELL@S!😊👇🏻