¿Qué son las extensiones de anillas o micro ring?
Las extensiones de micro ring también conocidas como extensiones con anillas o grapas.
Son un método nuevo para la fijación de extensiones de cabello.
Esta técnica hace la unión en frío y es bastante popular ya que, además de ser invisible, funciona con presión y, por lo tanto, no daña el cabello con productos químicos, pegamentos, cintas adhesivas o altas temperaturas. Las mechas se enganchan en tu pelo con unas anillas que, al apretarlas con unos alicates, quedan unidas a tu cabello. Para retirarlas sin dolor, sólo necesitas aflojar las anillas.
Cómo colocar extensiones de anilla o micro ring
1- Recógete el pelo por partes.
2- Coge un mechón fino de tu pelo y otro del mismo grosor de la extensión y pásalos juntos por una anilla.
3- A continuación, presiona fuerte con unos alicates para conseguir una mayor adherencia, de esta manera verás cómo tu cabello queda perfectamente unido a la extensión.
Esto es una manera rápida de explicarte cómo se colocan este tipo de extensiones, pero si no eres un/a profesional o no estás habituada/o a aplicarte según qué tipo de postizos, te recomendamos acudir a tu centro de confianza para que te dejen como una diosa o un dios del Olimpo.
Cómo retirar extensiones de micro ring
No hay cosa más sencilla que retirar las extensiones de anillas o micro ring.
Si deseas quitártelas, haz presión con los alicates que utilizaste para colocarlas, pero esta vez haciendo presión en dirección contraria para que se abra la anilla deslizándola con cuidado hacia las puntas.
Pero como comentamos en el artículo de cómo colocarlas, si no eres un/a profesional o no estás habituada/o a aplicarte según qué tipo de postizos, te recomendamos acudir a tu centro de confianza.
🟢Ventajas y desventajas🔴 de las extensiones de micro ring
Una de las mayores ventajas de este tipo de colocación es que no se usan adhesivos o pegamentos por lo que no hay riesgo de causar alergias o daños en el pelo o en el cuero cabelludo. A la hora de quitarlas, no necesitarás removedores de pegamento o disolventes. Por lo tanto tampoco tienes que dedicar tiempo a quitar restos de pegamento del pelo o de las extensiones. Por eso, podemos decir que es un sistema de colocación muy limpio y nada agresivo.
Además son muy seguras de usar ya que el pelo de las extensiones no se cae. La sujeción es muy firme. Son ideales para mujeres muy activas o que hacen deporte. Así que si eres una mujer todoterreno, no tienes porqué renunciar a las extensiones de cabello. Tal vez las extensiones micro ring son justo lo que necesitas.
También son muy discretas, crean un efecto muy natural en la melena, en especial cuando la colocación está hecha de extensiones de pelo suelto. Al estar colocadas por mechones individuales, son casi imperceptibles. Eso significa, también, que puedes hacerte todo tipo de peinados sin que se vea que llevas extensiones.
La queja más frecuente que hacen las usuarias de estas extensiones con anillas o grapas es la incomodidad que producen los primeros días de ser colocadas. Sobre todo para dormir pueden resultar incómodas si no estás acostumbrada. Esto es porque las anillas metálicas presionan el cuero cabelludo al poner la cabeza en la almohada. Aunque en los últimos años se ha desarrollado un nuevo tipo de anillas rellenas de silicona que son más blanditas y por tanto, más cómodas. Si crees que eres una persona con el cuero cabelludo muy sensible o por cualquier mínima molestia te da dolor de cabeza, tal vez sería mejor que usaras extensiones adhesivas👈🏻👀 , que son comodísimas, hasta para dormir.
Lo mejor de las extensiones de anilla es que puedes usar cabello natural que puedes decolorar y teñir a tu gusto. Además pueden durar 2 años o más si les das el cuidado apropiado.
Todo ventajas, ¿no? ¡Hazte con unas aquí!👀👇🏻
SELECCIONAMOS PARA TI LAS MEJORES EXTENSIONES DE MICRO RING.