Otras dudas que pueden surgirte…

¿Las extensiones son aptas para todo tipo de pelo?

Sí, aunque como hemos comentado, depende del tipo de extensión.

Que te pongas unas u otras depende también de la longitud y calidad de tu propio cabello para elegir las que son más apropiadas para ti.

 Hay algunas más adecuadas para melena lisa y otras para pelo rizado u ondulado.

El largo del cabello también afecta porque con las extensiones de clip, también conocidas como de quita y pon, es necesario tener un mínimo de longitud para que queden naturales y se fusionen bien con el cabello. Lo ideal, por tanto, es que consultes con un profesional antes de elegir un tipo u otro de extensiones. De esta forma, además, te recomendará también cuál es la cantidad en gramos y la extensión o longitud más adecuada para tu melena.

En cuanto a los colores, no hay ningún tipo de problema si tienes el pelo rubio, moreno o con mechas, entre otros, porque existen extensiones en todas las tonalidades. No obstante, sí es importante que en la peluquería te ayuden a elegir el tono que mejor se fusiona con tus propios mechones.

⏰¿Cuánto tiempo duran las extensiones?

La duración de las extensiones depende de varios factores. La norma general es que duren entre 6 y 8 meses, pero pueden durar hasta dos años.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la calidad de las extensiones de pelo que hayas elegido y las unidades que hayas comprado. También hay que tener en cuenta que no son lo mismo las extensiones fijas que las temporales ya que éstas, al no llevarse de forma permanente, se lavan cada más tiempo, por lo que pueden durar años.

Por supuesto, aparte de la calidad, el cuidado de las extensiones de pelo es fundamental para que se mantengan en buen estado.

⚠️¿Qué riesgos tienen las extensiones para mi pelo?

Hay que saber que las extensiones capilares comportan un riesgo para tu propio cabello. 

Lo importante es que los mechones añadidos no asfixien tu pelo natural. Cuanto menos oxígeno llegue a tu pelo, más frágil será éste y más se dañará, así que es preferible que no abuses de los postizos.

Si ves que tu pelo se ha dañado tras el uso de las extensiones, es recomendable dejarlo un tiempo sin postizos para que se regenere bien. Durante este tiempo dale mimitos y usa productos que lo nutran de raíces a puntas y verás cómo vuelve a recuperarse con fuerza.

¿Pueden provocar las extensiones rotura, caída o fractura del cabello natural?

Lo único que podría dañar el cabello es un mal empleo de la técnica de colocación.

Las extensiones son respetuosas con el cabello y en ningún caso dañan el cuero cabelludo siempre y cuando se realice una colocación adecuada con cada una de las técnicas. 

Siempre recomendamos que las extensiones sean colocadas y retiradas por un profesional cualificado y acostumbrado a realizar dicho trabajo.

¿Qué hago con las extensiones que me he quitado?

Las extensiones de keratina por lo general no se suelen reutilizar. Esto es porque, durante el uso y sobre todo al quitarlas, pierden pelitos y se quedan muy pobres. No obstante, esto no es una regla, pues hay personas que sí las reutilizan. 

Los otros tipos de extensiones sí se pueden volver a utilizar. Después de quitarlas, debes examinarlas para ver si siguen en buen estado para seguir usándolas. Si aún están sedosas y sanas puedes usarlas de nuevo.

Si usas extensiones de clip o temporales no tienes que lavarlas cada vez que te las quitas. Lávalas cada 20 0 30 usos o cuando sientas que estén sucias. 

En el caso de que estén limpias, cepíllalas y cuélgalas o extiéndelas en una superficie plana para usarlas al día siguiente. 

Si no las usas a diario, cepíllalas y guárdalas en su funda para evitar que se enreden.

Las extensiones fijas o permanentes sí es recomendable que las laves después de quitarlas porque así te aseguras de que no le queden restos de adhesivo, keratina o hilos antes de colocártelas de nuevo. 

Después del champú puedes aplicarles un tratamiento reparador profundo y dejar que el tratamiento actúe en ellas toda la noche. Al día siguiente enjuaga el tratamiento con abundante agua y déjalas secar al aire. Cuando estén secas puedes peinarlas, plancharlas u ondularlas para dejarlas listas para colocarlas otra vez, eso sí, tras un periodo de descanso.

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a usar extensiones después de quitarlas?⏱️

Cuando usas extensiones durante meses el cuero cabelludo puede sufrir por la tracción. Si abusas de las extensiones y no descansas de una colocación a otra, a la larga, se puede ver afectado el crecimiento de tu pelo. Por esa razón es conveniente que dejes un tiempo de descanso entre una colocación y otra. Ese tiempo puede variar dependiendo de cada persona y del tipo de colocación que uses. Como hemos comentado en otras ocasiones, aprovecha ese tiempo para mimar y cuidar tu cabello natural con productos especiales que lo nutran de raíces a puntas. Tu pelo te lo agradecerá😉



NO TE QUEDES CON LAS GANAS…PONTE A JUEGO UNAS PESTAÑAS😉👇🏻

PARA GUSTOS…UÑAS DE COLORES🥰🌈

REMATA TU LOOK CON PEINADOS MOLONES🎵POSTÍZATE,POSTÍZATE🎵