¿Qué son las extensiones de tape o adhesivas?
Las mejores extensiones de tape son las que están fabricadas con cabello natural Remy.
Aunque también existen extensiones adhesivas fabricadas con cabello de diferentes calidades.
Las extensiones de tape o adhesivas son aquellas formadas por unos mechones de cabello de unos 4 centímetros de ancho. Vienen preparadas con una cinta adhesiva de doble cara para pegar la extensión a tu pelo. El tipo de adhesivo que se usa en estas extensiones es de calidad quirúrgica, por lo que no produce alergia.
Estos postizos de cinta adhesiva son extensiones semi-permanentes y duran entre 4 y 8 semanas. No obstante, su duración depende de cómo las cuides y de la velocidad a la que crezca tu pelo. Después de ese periodo puedes quitarlas y volver a colocarlas con cinta adhesiva para extensiones.
Las adhesivas son las extensiones que menos dañan el pelo. Una de las razones es que son muy ligeras y no añaden peso excesivo a tu pelo. Por eso, no es probable que produzcan caída por tracción. Además son muy cómodas, incluso para dormir.
Además, son las que más se recomiendan para cabellos débiles y finos, ya que su adhesivo es el más respetuoso con el cabello natural.
Así que si quieres tener las ventajas de las extensiones permanentes, pero sin riesgos, escoge las extensiones de tape.
La técnica de las adhesivas se perfecciona cuando hablamos de las extensiones adhesivas 3D.
Las extensiones adhesivas 3D se caracterizan por ser ultra finas e imperceptibles por lo que podrás hacerte recogidos, moños y coletas sin que se noten. Los resultados son excelentes, consiguen dar un extra de volumen a cabellos finos, más longitud a las melenas cortas e incluso cubren las zonas despobladas. También son ideales en cabellos que, por algún motivo, han sufrido la agresión de productos químicos como decoloraciones, tintes y permanentes. Sin duda, es la mejor opción para no tener que cortar toda la melena y sólo sanear la parte estropeada.
Especialmente recomendadas para cabellos encrespados. Las extensiones 3D aportan cantidad, cuerpo y permiten una mayor durabilidad del peinado.
Con una banda plana y flexible, las tiras adhesivas se adaptan a la melena haciendo que resulten imperceptibles tanto a la vista como al tacto. El adhesivo se coloca entre medio del cabello y se sella con calor mediante una suave presión.
🙂Ventajas y desventajas de las extensiones de tape🙃
🟢Ventajas
1- Son fáciles de colocar
El tiempo que lleva instalar las extensiones de tape es bastante menor en comparación con otros métodos de extensión de cabello. Se suele tardar entre 30 y 60 minutos para colocarlas y si se hace correctamente, pueden durar de 6 a 12 semanas.
Por ello es importante acudir a un centro de belleza especializado para que te las coloquen.
2- Son cómodas
Si no te sientes cómoda con las extensiones de cabello, no disfrutarás usándolas. ¡Es tan simple como eso! Las extensiones de tape son cómodas porque son ligeras. Es más, las extensiones adhesivas son tan ligeras y cómodas, que ¡puede que olvides que las llevas puestas!
3- Son menos dañinas
Si estás preocupada por la pérdida de cabello y piensas que la extensión del cabello podría dañar tu cabello natural, entonces la mejor opción son las extensiones con cinta adhesiva. No son pesadas, por lo tanto, apenas dañan tu cuero cabelludo y cabello. Como son tan fáciles de instalar, no estresan el cuero cabelludo ni las hebras.
4- Se mezclan naturalmente con tu cabello
Si son Remy significa que la cutícula del pelo está intacta y todas dirigidas en la misma dirección. Es por eso que son unas extensiones suaves, duraderas y libres de enredos. Son discretas y muy naturales, por lo que no encontrarás nada que se parezca más a tu pelo. Y es que unas buenas extensiones de pelo deberían ser imposibles de detectar, tanto a primera vista como al tacto.
5- Son reutilizables
¡Puedes eliminarlas y reemplazarlas cuando quieras!
6- Son una de las mejores opciones para el cabello fino
Estas extensiones fueron diseñadas específicamente para las mujeres de cabello fino.
7- Permiten más opciones de estilo
Las extensiones de tape te permiten una amplia variedad de peinados con los que podrás destacar en fiestas, reuniones o cualquier tipo de eventos.
¿Te atreves con unas?
🔴Desventajas
1- Pueden caerse si no se instalan correctamente
Las extensiones de cabello deben ser colocadas por un profesional cualificado. Si bien el proceso de colocación es relativamente fácil, hay muchas técnicas y detalles a tener en cuenta.
2- Pueden causar irritación si no se colocan correctamente
Las extensiones de tape deben colocarse a una distancia de la raíz. Si esto no se hace correctamente, la cinta no se puede mover y puede causar una irritación que a veces puede ser dolorosa.
3- Requieren paciencia
Deberás resistir la tentación de lavarte el cabello o realizar cualquier actividad física dentro de las 48 horas posteriores a la colocación, ya que la cinta necesita un tiempo para adherirse.
4-Puedes pensar que no son baratas
Tal vez parezca que las extensiones adhesivas son más caras, pero, en realidad, a la larga resultan más baratas.
El factor más importante para saber su precio es el volumen o la cantidad de extensiones que necesites.
El precio de la melena completa puede variar dependiendo de varios factores. Lo primero que tienes que considerar es cuánto volumen de pelo quieres y de qué tamaño tienes tu pelo. Si quieres una cantidad de volumen discreto y tu pelo es largo, con 100 gramos extensiones podría ser suficiente. Sin embargo necesitarás más cantidad de extensiones si quieres una melena muy voluminosa, que destaque. Si tienes el pelo corto necesitarás mucho más, tal vez de 200 gramos en adelante.
En cuanto a la colocación, el proceso total puede estar listo en menos de una hora. Por eso los profesionales cobran menos por colocar este tipo de extensiones y la dificultad es mínima. Además, la colocación no es costosa porque no requiere de herramientas ni accesorios extra para colocarlas.
Incluso puedes pedirle ayuda a alguna amiga mañosa en estos menesteres, y ahorrarte el gasto de la colocación. ¿Para qué están las amigas, no?
SELECCIONAMOS LAS MEJORES EXTENSIONES ADHESIVAS PARA TI😄👇🏻
Cómo cuidar las extensiones de tape o adhesivas
Al igual que todas las extensiones de cabello natural, las extensiones adhesivas se pueden rizar, ondular y planchar. Incluso, las de pelo indio natural virgen se pueden teñir o decolorar.
Cuando uses herramientas calientes en tus extensiones adhesivas no apliques calor directo a las uniones donde está el adhesivo. El exceso de calor puede hacer que el adhesivo se ablande y con el tiempo se despegue.
Puedes lavarte el pelo como haces de forma habitual. Importante que lo hagas masajeando con suavidad, sin frotar. Recuerda no aplicar productos aceitosos en las uniones donde está el adhesivo, eso también podría debilitar el poder del pegamento y hacer que se despeguen antes de tiempo. Por eso, si usas mascarilla aplícala solo de medios a puntas.
Cómo colocar extensiones de tape o adhesivas
El mayor error que solemos cometer con este tipo de extensiones es colocarlas mal o despegarlas de forma incorrecta. Así que una correcta aplicación reduce de manera considerable cualquier posible riesgo. Por eso, debes de tener en cuenta que es difícil realizar la colocación sin ayuda de nadie. Si las pegas mal o las despegas de forma incorrecta tu pelo se puede romper, causando graves daños.
Aunque son más fáciles de colocar que las extensiones cosidas o de keratina, un profesional es el más indicado para colocar las extensiones de tape, pero si tienes una amiga hábil colocando este tipo de extensiones, también puedes hacerlo así.
Te resumimos el proceso para que veas que no es complicado, pero como todo, requiere técnica y experiencia:
1- Retira el papel protector del adhesivo y coloca el postizo por debajo por debajo de un mechón fino de tu cabello. En la parte de arriba del mismo mechón coloca otra tira de extensión. De esta forma tu cabello queda intercalado entre dos tiras de extensiones.
2- Repite la operación por las diferentes divisiones que hayas hecho en tu cabeza.
Las extensiones de tape deben de quedar distribuidas de manera uniforme alrededor de la cabeza. Tienen que colocarse en posición horizontal para que la sujeción sea más resistente. Si se colocan de forma diagonal podrían despegarse con facilidad.
Cómo retirar las extensiones de tape o adhesivas
Si quieres que tu cuero cabelludo y tu pelo propio no sufra daños colaterales, un profesional debería retirarte las extensiones adhesivas. De esta forma podrías reutilizarlas como si se tratase de unas nuevas.
La mejor forma de quitar las extensiones de tape es con un disolvente removedor para extensiones adhesivas. Su composición no contiene ingredientes químicos agresivos, por lo que no daña el pelo.
Reutilizar las extensiones adhesivas te permitirá disfrutar de tus extensiones durante un año, siempre y cuando las cuides con mimo, esmero y productos especiales.
¡HAZTE CON ELL@S!😍👇🏻
⏰Tiempo a esperar si te has quitado las extensiones de tape o adhesivas
Las extensiones adhesivas son ligeras, por lo que no producen mucha tracción o daño en tu cuero cabelludo. No obstante siempre es recomendable esperar un poco antes de hacerte una nueva colocación. Pero lo cierto es que el tiempo de descanso no tiene que ser muy largo si te aseguras de que no te las vuelvan a colocar en los mismos mechones de tu pelo donde estaban antes. Háblalo con tu profesional de confianza y explícale bien lo que quieres.
Para volver a colocarlas tan solo necesitas cinta adhesiva para extensiones y será como estrenar extensiones nuevas.