Uñas de Porcelana

Si buscas algo que se adapte de manera perfecta al tamaño de tu uña, esta es la mejor opción.

Las puedes fusionar con otras técnicas de manicura para darles un toque especial y su duración puede llegar a los seis meses. 

Las uñas de porcelana se han convertido en la técnica de uñas más veterana del nail art. Se elaboran con fibra de vidrio. Al ser de un material más fino, son un poco frágiles. Se adhieren a las naturales y requieren un mantenimiento más cuidadoso debido a que se debe rellenar el hueco producido  por el crecimiento de la uña. 

Pueden ser prefabricadas o hechas a partir de molde, resultando las primeras más fáciles de colocar. Su composición evita que tu uña natural se debilite. Se retiran de forma sencilla con un líquido especial, no hay que limarlas.

Los profesionales recomiendan un tratamiento para rellenarlas cada dos semanas.

Son una buena alternativa para las que se muerden las uñas o se les rompen con facilidad o para las coquetas que mantienen sus manos siempre húmedas ya que son de las más resistentes. 

Su color natural le da una apariencia muy elegante a tus manos. Son ideales para cambiarles el look.

Además, ¡son perfectas también para tus pies!

¡AQUÍ L@S TIENES!👁️👇🏻

Cómo colocar las uñas de porcelana paso a paso

1- Preparar las uñas quitando las cutículas. Para ello, lima la superficie de cada una, de lado a lado, desde la cutícula hasta la punta de la uña eliminando su brillo natural. Después, límpialas para eliminar restos.

2- A continuación, aplica un deshidratador para eliminar la grasita que quede.

3- Colocar los moldes bien ajustados debajo de las uñas.

4- Extendemos el primer sobre la zona de cutículas con cuidado y procurando que no toque la piel ya que al ser ácido podría irritarla. De esta manera conseguirás que la porcelana tenga una mayor adherencia a la uña.

5- Moja un pincel en el monómero que has vertido en un vasito. 

6- Con el mismo pincel coge bolitas de polvo acrílico y amolda cada bolita a cada uña dándole la forma deseada a toque de pincel.  Aquí es importante tu destreza, hay que hacer movimientos rápidos porque el acrílico se seca muy rápido. No importa que quede una forma un poco rara, la lima le dará la forma acabada que deseas.

7- Deja secar bien y retira los moldes y con la lima dale la forma definitiva a tus uñas, dejándolas lisas y eliminando los excesos de acrílico.

8- Retira los restos de polvo con un cepillo o brocha.

9- Finalmente, ¡dale color a tus uñas con tu esmalte preferido!

¡LET ME SEE!👁️👇🏻

Cómo retirar las uñas de porcelana paso a paso

Ha llegado la hora de retirar las uñas postizas para darle un respiro a las naturales. 

1- Corta las extensiones con un cortauñas. No las cortes a ras de la uña natural porque podría rajarse todo el postizo y dañar las naturales.

2- Retira la porcelana con una lima o pulidor eléctrico ya que la acetona daña las uñas naturales con el paso del tiempo. Recomendamos las brocas de cerámica.

3- Limpia los restos de polvo con una brocha.

4- Corta pedacitos de papel de aluminio de manera que puedas envolver cada uña. Diez dedos, diez trocitos. 

5- Prepara unas bolitas de algodón también del tamaño de tu uña para que luego puedas colocarlas (las bolitas, claro) encima de las mismas.

6 – Humedece el algodón en acetona pura y colócalo sobre tus uñas envolviéndolo bien con el papel de aluminio por la parte brillante (es decir, la parte mate es la que debe quedar en el exterior).

7- Deja reposar de 30 a 45 min.

8- Retira con cuidado el envoltorio de las uñas (consérvalo, puede que tengas que repetir la operación) y elimina la porcelana con una espátula para cutículas, un palito de naranjo o una lima. Si quedan restos de postizo, añade de nuevo un poco de acetona en los algodones y vuélvete a poner los envoltorios unos 2-3 minutos. Misma operación, retira los restos.

9- Una vez finalizado el proceso de retirar la porcelana, lima con cuidado las uñas naturales para no dañarlas. Aprovecha para darles la forma que desees. Puedes utilizar una lima de brillo suave.

10- Elimina los restos de polvo con una brocha y aplica aceite para cutículas por toda la uña (y la cutícula, claro). De esta manera nutrirás y fortalecerás las uñas naturales y las ayudarás a reestablecer su equilibrio.

11- Para un acabado top, masajea tus manos con una reparadora crema hidratante. Tus manos se lo merecen ¿no?

¡L@S QUIERO!👁️👇🏻

✅Ventajas de las uñas de porcelana

Una de las principales ventajas es su resistencia, un hecho que hace que sea el tipo de uñas postizas más utilizadas.

La durabilidad y fuerza que poseen este tipo de uñas, te proporcionarán unas uñas que no se rompan fácilmente. Su composición, evitará que tu uña natural se debilite y las características de su superficie te ayudarán a mantener por más tiempo un decorado de uña intacto, ya que los esmaltes no se pelarán tan rápido.

Además, poseen una apariencia muy natural. Estas uñas son colocadas a mano, una por una, y como se pueden colocar desde las raíces de nuestras uñas originales, van a proporcionarte una extensión natural y a tu medida.

En cuanto al mantenimiento, depende de la rapidez de crecimiento de las uñas naturales.

En promedio, las uñas de porcelana necesitan un mantenimiento cada 15 días, pero si tus uñas naturales crecen lentamente, podrían durar hasta un mes sin mantenimiento.

Otra de las ventajas de este tipo de postizas, es que pueden brindarte la posibilidad de aplicar distintas técnicas para conseguir mejores diseños, reparaciones o acabados.

💗Cuidados de las uñas de porcelana

Como las uñas de porcelana ocultan todo lo que ocurre en tu uña original, los hongos o bacterias pueden aparecer y deteriorar tu uña sin que lo notes. 

Está bien que perduren intactas en el devenir de los días, pero no son infinitas. Es preferible asegurarse de que todo está bien cada cierto tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es intentar mantener las uñas siempre secas para evitar que las uñas de porcelana se desprendan de tus uñas naturales. Sécalas bien con una toalla cuando salgas de la ducha o te laves las manos, así conseguirás que este delicado material dure mucho más tiempo. 

A la hora de fregar los platos recomendamos que utilices guantes. 

Aplica un poco de talco en tus manos. El talco es un buen secante para prevenir la humedad. Una vez que te hayas secado las manos, puedes aplicar un poco de talco alrededor de las uñas de porcelana para que se mantengan en perfecto estado.

Cada vez que te laves las manos hazlo con jabón antibacteriano para evitar posibles infecciones, daños o deterioro. Si lo haces con un jabón suave, aplica después gel antibacteriano del que no se enjuaga.

Si se te rompe algún trozo de uña, no lo ignores. Una uña parcialmente rota es susceptible a romperse por completo.

Para mantener tus uñas de porcelana en su mejor estado, arréglalas con frecuencia, así se verán cuidadas. Recuerda que las uñas crecen bastante rápido y es recomendable rellenar los huecos cada dos semanas.

Puedes pintarte las uñas cuando quieras, pero recuerda que cada vez que quites el esmalte, hazlo con quitaesmalte sin acetona.

Además del color, también puedes aplicar esmalte transparente para que brillen y duren mucho más.

¡Ojito! Presta mucha atención a la piel alrededor de la uña. Si notas sequedad, enrojecimiento o descamación, puede ser que tus uñas no toleren este tipo de productos para uñas artificiales y quizás no sea recomendable volver a usarlos. Es importante hidratar las uñas con aceite una o dos veces al día para mantenerlas flexibles y sanas, ya que una vez endurecidas, tienden a romperse más fácilmente.

¡HAZTE CON ELL@S!👁️👇🏻



NO TE QUEDES CON LAS GANAS…PONTE A JUEGO UNAS PESTAÑAS😉👇🏻

PARA GUSTOS…UÑAS DE COLORES🥰🌈

REMATA TU LOOK CON PEINADOS MOLONES🎵POSTÍZATE,POSTÍZATE🎵