Cómo se fabrica una Peluca

En alguna ocasión puede que hayas tenido la curiosidad de saber cómo se fabrica una peluca y la verdad es que no está de más saber algo más si estás recabando la información para elegir la peluca de tus sueños. 

En el caso de las de pelo natural, el proceso de hacer pelucas de alta calidad es muy complicado. El fabricante debe ceñirse a normas de calidad precisas en todas las etapas de la producción, desde la búsqueda de la materia prima, pasando por la elaboración del cabello hasta el envasado final del producto.

Aquí 👀👇🏻 un vídeo de cómo se manufactura una peluca postiza

Importante decir que el cabello Remy es aquel cabello para pelucas del que se garantiza que ha mantenido la estructura natural del pelo, es decir, la raíz en la parte superior y las puntas en la inferior. Así pues, en el caso de que el cabello mantenga las cutículas íntegras, estas también están en la misma dirección. 

“Las pelucas con pelo Remy son las consideradas de más alta calidad”

Cada peluca está fabricada de diferente manera:

Confeccionadas a máquina: los modelos cosidos completamente a máquina, se caracterizan por su bajo precio. Suelen tener mucho cabello,  y son voluminosas y más pesadas.  Se recomiendan en casos de cabellos cortos o en personas que tienen mucho cabello. Algunas incluyen el tul frontal que las hace mucho más naturales.

Monofilamento: En estas pelucas el cabello está colocado uno a uno sobre una micro piel, y deja ver el cuero cabelludo consiguiendo máxima naturalidad. En la mayoría de las pelucas la parte de monofilamento está situada  en la parte superior y el resto está cosido a máquina. La combinación de estas dos técnicas aseguran una perfecta sujeción y un efecto muy estético. Normalmente incorporan un tul frontal para darles un aspecto realmente natural. Otra particularidad del monofilamento es que se puede peinar con raya  y también permite colocar el cabello al estilo del cliente, al contrario de las hechas a máquina donde la dirección del pelo no puede variarse. Además, son mucho más transpirables.

Montadas a mano: Los cabellos de la peluca están cosidos a mano sobre un tul, y a una malla posterior hasta la nuca. Para ello, se utilizan materiales hipo-alergénicos. Son ligeras y transpirables, también muy recomendadas en casos de oncología, pieles muy sensibles y pérdida total del cabello. Suaves y elásticas, permiten una densidad mucho más fina consiguiendo que el movimiento del cabello sea mucho más natural.

¿Sabías que la calidad de las pelucas se puntúa con estrellas? :

2⭐⭐ Dos estrellas son pelucas hechas a máquina.

3⭐⭐⭐ Tres estrellas son pelucas mixtas hechas a máquina y a mano en una parte de la raya o coronilla.

4⭐⭐⭐⭐ Cuatros estrellas son pelucas con tul de monofilamento en el frontal. Están hechas a mano desde la frente hasta la coronilla.

5⭐⭐⭐⭐⭐ Cinco estrellas son pelucas con tul de monofilamento frontal y además una malla posterior hasta la nuca, totalmente hecha a mano con materiales hipo-alergénicos.

¡Una de Remy!



NO TE QUEDES CON LAS GANAS…PONTE A JUEGO UNAS PESTAÑAS😉👇🏻

PARA GUSTOS…UÑAS DE COLORES🥰🌈

REMATA TU LOOK CON PEINADOS MOLONES🎵POSTÍZATE,POSTÍZATE🎵